viernes, 11 de diciembre de 2015

¿Cómo proteger su inversión en tiendas de campaña frente al ambiente salino?


El ambiente salino de las zonas costeras es uno de los entornos más exigentes para las tiendas de campaña. ¡Manténgase en guardia para no perder su inversión en tiendas de campaña antes de tiempo!

¿Cuáles son los materiales más difíciles de proteger en las zonas costeras contra el poder corrosivo de la sal disuelta en el aire?

La respuesta es muy sencilla: las telas no suficientemente protegidas, los metales, las maderas y los cabos.

Si Vd. tiene un complejo turístico en zona costera y desea maximizar el retorno de su inversión en tiendas de campaña, debe, antes de acometer la inversión, estar seguro de haber comprobado bien las características de las tiendas que está comprando. De lo contrario, se puede ver sorprendido por el envejecimiento prematuro de sus preciosas tiendas, lo que podría arruinar su inversión.

Una tienda de campaña tiene dos componentes principales: Telas y estructura.

En consecuencia, debe seleccionar ambos de forma cuidadosa, para asegurar su inversión y también la imagen y la marca de su negocio.

En primer lugar debe asegurarse de que las telas de su tienda de campaña cuenten con el tratamiento adecuado y ¡por supuesto!, tengan una gran durabilidad. Un tejido que pierda su color rápido, debido a la acción de la luz solar y a la sal depositada por la brisa marina, es un tejido que no va a hablar muy bien acerca de su negocio, un tejido decolorado está diciendo que su negocio ha perdido su brillo y Vd. ha invertido en productos y materiales de baja calidad. Por lo tanto, no es una muy buena imagen para un negocio llevado con inteligencia.

¿Qué podemos decir de los vientos? El aspecto de los vientos de una tienda de campaña permite fácilmente determinar su edad, ya que cuando han estado expuestos durante unos meses al aire marino, aparecen con más nudos de los que deberían tener (por las roturas y emplames) y sus extremos están deshilachados. Además, algunos de sus primitivos tensores ya no funcionan y han tenido que ser sustituidos por piezas improvisadas.

Pero lo peor está por venir:

La estructura. Las estructuras metálicas suelen oxidarse con facilidad tras no mucho tiempo de exposición al ambiente marino de la costa. Ello se debe a que no han sido tratadas de forma correcta o a que en su fabricación se han utilizado materiales baratos. Esto puede constituir un problema grave: Una estructura oxidada puede romperse en cualquier momento y, nuevamente, tampoco dice nada poisitivo acerca de cómo se maneja el negocio, probablemente de forma rancia y oxidada.

La madera, afortunadamente, no forma parte de una tienda de campaña de calidad pensada para ayudar a la rentabilidad del negocio, al ser los tratamientos para evitar el rápido envejecimientode las maderas cerca del mar muy costosos y consumir mucho tiempo.

Para superar todos estos inconvenientes, es recomendable dedicar algún tiempo a hacer una selección rigurosa de las tiendas de campaña que vaya a ofrecer a sus clientes.

Con respecto a las telas, es muy conveniente comprobar durante cuánto tiempo ha probado los tejidos el fabricante y cuáles son su composición y los tratamientos aplicados, con el fin de asegurarse de que no van a suponer un problema importante para el negocio y que "digan" lo que se espera sobre los propietarios del negocio.

Es muy difícil garantizar que un viento de una tienda de campaña tenga una buena madurez, podría durar más si fuera de acero, pero yo personalmente no lo recomiendo, ya que su manejo puede ser peligroso y si se deshilacha, puede dañar accidentalmente a los clientes, especialmente si son niños. Mi opción: Elegir una tienda de campaña que no utilice vientos.

Resultado de imagen de fiberglass barsPara evitar la oxidación de los metales es mejor no tenerlos. Las estructuras de plástico aún no están muy desarrolladas en la industria de la tienda de campaña (hablando de tiendas profesionales de alta calidad), son demasiado débiles y no lo suficientemente fiables. Un material duradero y sólido, como la fibra de vidrio, asegura que no se rompa la estructura por el debilitamiento producido por la oxidación. Otra ventaja de este material es que siempre ofrece un aspecto como nuevo. Y, en el caso de que alguna pieza de la estructura  tenga que ser de metal, asegúrese de que está hecha de acero inoxidable o galvanizada.

Como conclusión, para estar seguro de que las tiendas de campaña que usted compra para ofrecer una estancia cómoda a sus clientes le van a permitir mejorar la rentabilidad de su negocio, tómese el tiempo necesario para comprobar su calidad y tener la certeza de que el fabricante pueda garantizar la calidad de sus materiales.

Si te ha gustado este artículo, por favor, recomiéndaselo a un amigo, ¡gracias!

Por favor, déjanos tu opinión.

es.ctents.com