miércoles, 20 de agosto de 2014

Glamping, ¿un nuevo viejo concepto? Factores a tener en cuenta.

¿Es el glamping algo nuevo que acabamos de descubrir?

El Glamping no es algo tan nuevo como mucha gente piensa. Tal vez el nombre sí, pero no el concepto.

La tienda es un viejo invento que ya se utilizaba en el antiguo Egipto y en los imperios romano o persa. No debemos olvidar que los nobles, emperadores o reyes querían tener un buen nivel de confort en sus hogares, aunque durante una gran parte de su vida sus hogares no fueran los grandes palacios que construyeron, algunos de las cuales aún se conservan para regocijo y disfrute de los visitantes, sino sólo uno portátil: Su tienda de campaña.

Esas tiendas solían ser muy lujosas y todavía hoy, en el inconsciente colectivo, se mantiene el recuerdo de este lujo listo para disponer de él en cualquier lugar que fuera necesario permanecer.

Para mí, el glamping se asemeja a una manera de tratar de imitar a estos poderosos gobernantes del mundo antiguo, pero en una escala menor. El género humano siempre se ha sentido atraído por la naturaleza y siempre ha tratado de vivir lo más cerca posible de ella con seguridad y a la vez sin provocar su deterioro, o al menos, lograr que este fuera el mínimo.

La sociedad moderna tiene conciencia de la necesidad de proteger la naturaleza tanto como sea posible para preservarla, haciendo que el paso del hombre por la Tierra no deje huella de sus posibles alteraciones. Aunque sabemos que esto no es posible tratamos de acercarnos a esta idea.



El Glamping se revela como un medio para pasar unos días de vacaciones que se acerquen lo más posible al cumplimiento de estos requisitos: Permanecer en la naturaleza, en un hogar temporal de lujo, sin alterar demasiado el entorno y sin dejar, en la medida de lo posible, huella de nuestra presencia allí.

Para lograr todo esto, no contamos como los antiguos emperadores, con un ejército de esclavos que preparaban sus tiendas con todos los estándares de comodidad que se esperaba que tuvieran, sin pensar en el coste, el peso o el tiempo para erigir la tienda de campaña.


Ctents tiendas glamping, cuando el verdadero lujo es el espacioHoy en día, si queremos ofrecer a nuestros clientes una estancia inolvidable en nuestro glamping, no podemos hacerlo a cualquier precio. Es importante ofrecer lo mejor al mejor precio, y ser capaces de amortizar nuestra inversión en el mínimo período de tiempo posible. es necesario buscar el compromiso entre costo y beneficio.

¿Qué pasaría si tuviéramos una tienda de glamping que se pudiera simplemente apoyar en el suelo, sin necesidad de sujetarla mediante piquetas al terreno? ¿Qué tal si pudiéramos desplazarla desde el lugar en el que la montamos, bien porque descubrimos que no hemos elegido bien el lugar, su orientación al sol o a los vientos dominantes o simplemente las vistas y nos gustaría reorientar su posición? ¿Sería interesante poder desplazar la tienda sin desmontarla, evitando de esta manera un doble trabajo?
Ctents el lujo del descanso en la naturaleza tiendas de campaña para hoteles y glamping

¿Esperamos necesitar un pequeño ejército de trabajadores para el montaje de nuestras tiendas glamping y perder el tiempo buscando piezas pequeñas que puedan perderse con facilidad? ¿Qué pasaría si nuestras tiendas glamping pudieran ser montados en pocos minutos con un número reducido de personas?, ¿y qué tal si sus piezas fueran lo suficientemente grandes para no perderse con facilidad?

En mi próximo post, voy a sugerir algunos indicadores a tener en cuenta, con el fin de obtener un buen ROI (Retorno de la Inversión) de su inversión en tiendas de glamping.

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