domingo, 19 de julio de 2015

¿Para qué necesito una tienda de camping si tengo una autocaravana?

A veces un poco de libertad ¡ayuda mucho!

Un amigo mío viaja con frecuencia en su autocaravan con su familia en . Se siente muy contento por ello porque, según dice, puede ir a todos los lugares que él (o su familia) quiere.


Resultado de imagen de camper

A pesar de ello, no todo es tan bonito ya que existen algunos inconvenientes. Cuando llevan viajando varios días, el espacio se hace un poco demasiado pequeño para sus hijos, su esposa y él, y resulta muy difícil encontrar un momento de intimidad para la pareja e incluso para sí mismo.

A él le gusta la libertad de poder conducir por cualquier camino y buscar un lugar para pasar la noche. Tienen su casa allá donde van y no necesitan meterse en una habitación de hotel que ha sido previamente utilizada por otras personas, o en un cuarto de baño que no es "suyo", incluso si está supuestamente muy limpio después de haber sido usado por los últimos clientes.

A veces, durante el viaje sería bueno disponer de algún espacio privado adicional, apartado de los otros miembros de la familia. Estar juntos muchos días, muchas horas, en un espacio pequeño es como una nube eléctrica que se recarga día a día, hora tras hora hasta que estalla el trueno. Los seres humanos, incluso los que se quieren mucho, e incluso una familia tan unida como la de mi amigo, necesitan un poco de espacio privado para desactivar la "carga eléctrica" ​​extra acumulada como consecuencia de un largo  período de convivencia en un espacio pequeño.

Mi amigo tiene una extensión para crear un espacio cubierto exterior junto a la caravana, pero esto no resulta muy cómodo, especialmente en días de lluvia o días muy soleados. Cuando llueve, el espacio adicional no proporciona privacidad al no estar lo suficientemente lejos de la caravana, por lo que provoca que todos se sientan aún más como estando enmedio del resto.

Por esta razón, decidió alquilar un remolque tienda hace unos años. Estaba muy feliz pensando que estaban teniendo un espacio extra para expandir sus espíritus y recargar sus buenos sentimientos hacia los otros miembros de su familia. Funcionó bastante bien. Cuando las discusiones entre los niños se hacían molestas, uno de los padres sacaba a uno de los hijos fuera de la caravana y se lo llevaba a la tienda de campaña, montada cerca de la caravana, pero a una distancia prudencial. O cuando los niños querían jugar, podían ir a la tienda, sin molestar a sus padres en los días de lluvia, también, como me confesó mi amigo, él mimso la uso un par de veces para pasar un par de horas a solas, simplemente leyendo, sin su familia alrededor.
Resultado de imagen de driving camper with towing
El sistema funcionó bastante bien. Pero había otro problema: Arrastrar todo el viaje un remolque tienda, detrás de la caravana, no fue una tarea fácil. A veces, se le olvidaba que lo llevaba y empezaba a saltar en las carreteras mal pavimentadas. No fue fácil, ya fuera para encontrar un lugar para aparcar para la autocaravana y el remolque, o cuando iban a un camping, el coste era superior al de años anteriores, y, lo peor, tuvo que seleccionar muy bien los lugares a los que querían ir y evitar las carreteras o caminos muy sinuosos, caminos sin problemas para la autocaravana, pero no tan fáciles de conducir con el remolque tienda detrás. Aparte del gasto adicional de combustible y las dificultades durante la conducción con viento fuerte. Fue como una pequeña pesadilla así que mi amigo decidió no volver a utilizar el remolque tienda.

Después de estas experiencias, este año ha descubierto Ctents, una tienda de campaña que les proporciona a él y su familia un espacio cubierto en sólo 15 minutos y que puede llevar con facilidad en el interior del armario de su caravana. Así que ya no tiene necesidad de incorporar remolque a la autocaravana para pasar sus vacaciones- Lla tienda tiene todo lo que necesitan, un espacio cubierto que se puede dividir en diferentes estancias, un suelo para aislarse de insectos o reptiles y, por supuesto, del agua o del barro, y lo que es mejor, una cámara de aire que reduce el calor en el interior hasta en diez grados centígrados con respecto al exterior.

Ahora puede disfrutar su tiempo libre con la familia y su autocarvana sin ninguno de los inconvinientes asociados a los remolques tienda, ni a no disponer de un espacio adicional para la expansión de los miembros de la familia, juntos o por separado.




... si te ha gustado, recomiéndaselo a tus amigos. Gracias.

Por favor, déjanos tu opinión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario